Científicos han descubierto una nueva especie de quimera o tiburón fantasma en aguas profundas cerca de Nueva Zelanda. Esta nueva especie, bautizada como "tiburón fantasma de Australasia" (Harriotta avia), vive en el fondo del océano a más de 1000 kilómetros de las costas orientales de Nueva Zelanda.
Apariencia
Los tiburones fantasma tienen cuerpos largos y afilados y cabezas increíblemente grandes. Su piel varía de color, desde el negro hasta el azul pálido y el gris parduzco, y es bastante lisa. Tienen ojos grandes, fosas nasales de gran tamaño y dientes grandes y visibles, que les dan una apariencia similar a la de un conejo, aunque dentro de sus bocas hay tres placas dentales. En sus hocicos hay pequeñas estructuras en forma de maza, en la parte superior de sus cuerpos hay dos aletas dorsales, a los lados hay dos aletas pectorales para el movimiento y una aleta dorsal está al final de su cola.
Dieta
Su dieta se compone principalmente de mariscos, moluscos y gusanos que viven en el lecho marino o bajo él. Sus placas dentales les ayudan a atrapar, triturar y tragar a sus presas. Los tiburones más grandes son depredadores naturales de los tiburones fantasma.
Habitat
Los tiburones fantasma, o quimeras, habitan en las profundidades marinas de la mayor parte de los océanos del mundo, excepto en las regiones polares. Se encuentran a profundidades que oscilan entre los 200 y los 2600 metros, generalmente cerca del lecho marino. Su hábitat incluye tanto aguas templadas como frías, y se han encontrado en el suroeste del Océano Pacífico, a lo largo de las costas de Australia y Nueva Zelanda.
Caracteristicas
Forma peculiar: Los tiburones fantasma tienen una apariencia inusual, con una cabeza protuberante, ojos grandes y una boca qué recuerda a un conejo.Su cuerpo alargado y su cola larga les da un aspecto de pez rata o pez conejo.
Espinas venenosas: Poseen espinas venenosas justo delante de sus aletas dorsales, lo que sirve de defensa contra los depredadores.
Esqueleto cartilaginosos: A diferencia de los peces óseos, los tiburones fantasma tienen un esqueleto hecho de cartílago, un tejido más flexible que el hueso .
Órganos sensoriales especiales: Estos peces poseen un sistema de detección de campos eléctricos, llamado electrorrecepcion, que les permite encontrar presas.
Realmente siempre quise saber dónde habitaban los tiburones fantasmas gracias por agregar su habita.
ResponderBorrarSi que tienen un aspecto único
ResponderBorrarMe sorprendió que exista un animal tan único en su especie, es increíble como existen especies que hoy en día nos sorprendan tanto
ResponderBorrarya me dio algo de miedo ir a viajando por el mar y el querer busear toparme con un fantasma vivo
ResponderBorrarLos tiburones tienen un aspecto único y eso me provoca ganas de querer bucear con los tiburones
ResponderBorrar